DURACIÓN DEL SERVICIO MILITAR

  • El servicio militar tendrá una duración de doce (12) meses o Dieciocho (18) meses por voluntad propia.
  • Los aspirantes deben adelantar su proceso de incorporación en la jurisdicción donde tenga establecido su lugar de residencia.

LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO MILITAR

Al respecto el Artículo 68. Destinación de la Ley 1861 de 2017, expresa:

  • “Es el acto a través del cual el Comandante de Fuerza, el Director General de la Policía Nacional, el Director del INPEC o la autoridad en la que estos deleguen, asigna a una unidad o repartición a un Soldado, Infante de Marina, Soldado de Aviación y Auxiliar de Policía o Auxiliar del Cuerpo de Custodia, cuando es incorporado para la prestación del Servicio Militar Obligatorio, en las áreas geográficas que determine cada Fuerza, la Policía Nacional o el INPEC.”

De igual forma, los Auxiliares de Policía realizarán su periodo de formación en las Metropolitanas, Departamentos o Escuelas de Formación Policial; luego de terminado el proceso educativo, serán destinados a laborar en las diferentes unidades policiales, en la ubicación geográfica donde se requiera por necesidades del servicio.   

NUESTRO ENFOQUE

El programa está orientado a fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas policiales que contribuyan al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales, éticos y otras causas originadoras de comportamientos que afecten la tranquilidad y la convivencia de los habitantes de Colombia.

 

BENEFICIOS

  • Servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.
  • Al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente.
  • Recibirá una bonificación económica, equivalente al 50% de un SMLMV.
  • Tendrá derecho a que se le entregue un traje civil al término del servicio (muda de ropa).
  • El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley.
  • Podrá acceder a un descuento del 30% sobre la matricula financiera, al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.