La Policía Nacional de los colombianos celebró la ceremonia de juramento de bandera de 395 auxiliares de Policía, quienes, tras culminar un proceso de formación, se integran hoy a la misión de salvaguardar la vida y la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante su preparación académica recibieron instrucción en áreas esenciales para el servicio, como derechos humanos, Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana y estrategias de prevención del delito, herramientas que les permitirán trabajar de la mano con la comunidad en la construcción de entornos seguros.
De esta nueva generación, 279 auxiliares cumplirán funciones en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, apoyando la labor de prevención y convivencia. Entre ellos se resalta la presencia de 219 mujeres y de 11 jóvenes pertenecientes a comunidades indígenas, quienes reflejan la diversidad, la vocación y el compromiso de la juventud colombiana con el servicio a la comunidad.
Su llegada representa un fortalecimiento al trabajo policial, donde la Institución continúa consolidando la estrategia Seguros, Cercanos y Presentes, garantizando un servicio que se caracteriza por la cercanía, el respeto y la responsabilidad.
La policía invita a los jóvenes del país para que consideren vincularse como auxiliares de Policía. Esta experiencia, más allá de ser un deber militar, constituye una oportunidad única de formación integral, que brinda disciplina, valores y conocimientos para el crecimiento personal y profesional.
Servir en la Policía Nacional es abrir caminos hacia un futuro con propósito, al tiempo que se aporta directamente a la construcción de una mejor sociedad.
395 auxiliares de Policía se suman al compromiso de proteger la vida y la tranquilidad en Antioquia
Con formación en derechos humanos, prevención del delito y convivencia, jóvenes de distintas regiones del país, jóvenes refuerzan la seguridad en Medellín y el Valle de Aburrá.