La Policía Nacional, a través de sus capacidades institucionales, le pone freno al narcotráfico, esta vez en el centro del Valle del Cauca, con un importante resultado operativo.
Sevilla, Valle del Cauca. En desarrollo de actividades de prevención y control adelantadas por la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) y personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental (SECAR) del Departamento de Policía Valle, se logró la incautación de 459,88 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados en un vehículo por el perímetro rural del Distrito de Sevilla.
Los hechos se registraron cuando las unidades policiales realizaron la señal de pare a un vehículo. El conductor hizo caso omiso a la orden y emprendió la huida, abandonando posteriormente el automotor.
Al verificar el interior del vehículo, los uniformados hallaron 175 paquetes rectangulares que contenían en su interior el estupefaciente, con un peso total de 459,88 kilogramos, procediendo de inmediato a su incautación.
El perímetro rural del Distrito de Sevilla ha sido identificado como un corredor estratégico de movilidad para estructuras dedicadas al narcotráfico y al multicrimen a nivel nacional.
De acuerdo con las primeras verificaciones, este cargamento tendría como procedencia el norte del departamento del Cauca y estaría destinado a diferentes regiones del país, para posteriormente ser distribuido en pequeñas cantidades.
El vehículo y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Con este resultado operacional, la Policía Nacional continúa debilitando las finanzas de las organizaciones criminales y ratifica su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los vallecaucanos.