La ceremonia, presidida por el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, destaca la labor de la suboficialidad y del Nivel Ejecutivo, quienes día a día trabajan por una ‘Colombia Segura y en Paz’.
Como resultado del esfuerzo del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón, a través de los Ministerios de Defensa y Hacienda, y por decisión del director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, hoy son promovidos a grados superiores 7.878 suboficiales y miembros del Nivel Ejecutivo.
Ascienden mandos del Nivel Ejecutivo, superiores y subalternos, al grado inmediatamente superior: el país tendrá hoy 13 comisarios, 54 sargentos mayores, 249 subcomisarios, 1.465 intendentes jefes, 4.156 intendentes y 1.941 subintendentes más.
“A partir de nuestro lineamiento institucional de humanismo, una de nuestras principales prioridades es fortalecer y mejorar la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres en su ámbito personal y profesional, logrando así que estas condiciones de bienestar se vean reflejadas en un mejor desempeño laboral para que continúen brindando un servicio de alta calidad a la ciudadanía, dentro del marco de nuestra misión constitucional”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Este nuevo escalafón que hoy logran 7.878 hombres y mujeres es una nueva oportunidad que tienen para continuar ofreciendo a todos los colombianos un servicio innovador, íntegro, efectivo y disciplinado, acorde a las directrices establecidas por el Gobierno Nacional y la Policía Nacional de todos los colombianos, buscando con ello mejorar los espacios de convivencia y seguridad en cada uno de los territorios a donde fueron destinados a trabajar.
La Policía Nacional, que hoy adelanta el Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), trabaja a diario por una ‘Colombia Segura y en Paz’.