Cae presunto cabecilla urbano conocido como “ISRAEL” perteneciente a la subestructura carlos vázquez del clan del golfo

Cae presunto cabecilla urbano conocido como “ISRAEL” perteneciente a la subestructura carlos vázquez.
  • Cae presunto cabecilla urbano conocido como “ISRAEL” perteneciente a la subestructura carlos vázquez del clan del golfo

En el marco de la campaña de la Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos y la Operación ATLAS V, unidades pertenecientes a la  Seccionales  de Inteligencia Policial e Investigación Criminal, en coordinación con el Gaula Militar de la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas la captura de Leiber Alonso Preciado García reconocido popularmente como “ISRAEL”  por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y terrorismo.

Según las labores investigativas y de inteligencia esta persona  haría parte de la subestructura Carlos Vázquez del Calan del Golfo, desempeñándose como segundo cabecilla en el municipio de Mutatá, con más de 10 años al servicio de esta organización criminal, durante los cuales se habría encargado de la materialización de homicidios selectivos, el cobro de extorsiones a comerciantes y la proliferación de actividades de minería ilegal en los sectores de las zonas rurales del municipio de Mutatá.  Esta persona está vinculada con el homicidio de un comerciante ocurrido el día 18 del mes de mayo del presente año, en el corregimiento de Villa Arteaga, al parecer por negarse al pago de una extorsión.

Alias “Israel” de 32 años de edad, sería también hombre de confianza de alias “Pueblo”, quien funge actualmente como cabecilla principal de la subestructura “Carlos Vásquez” del grupo armado organizado del Clan del Golfo. 

La captura del hombre en mención se logró mientras se encontraba departiendo en un lugar público en el corregimiento de Caucheras jurisdicción del municipio Mutatá, hasta allí llegaron los efectivos de la institución policial luego de evaluar información de inteligencia obtenida mediante  fuente humana

y desarrollan el operativo que finalizó con la captura del sujeto, quien fue puesto a disposición de la  Fiscalía 28 Especializada de Apartadó, donde se adelanta el proceso de judicialización por los delitos antes mencionados.