Con el propósito de mantener la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Tunja mediante estrategias que fortalezcan la auto seguridad hace el lanzamiento de la Campaña “no de papaya porque dar papaya te cuesta” con el apoyo del grupo de Prevención ciudadana y mediante la entrega simbólica de un porción de papaya queremos concientizar a los ciudadanos a que seamos desconfiados y así evitar los hurtos en sus diferentes modalidades.
Recorriendo todas las calles de la ciudad, tocando en cada una de las casas, los uniformados de la Policía Metropolitana, promocionan y dan a conocer esta iniciativa que busca reforzar la prevención en la comunidad a la hora de estar atentos ante cualquier conducta delictiva de la que puedan ser víctimas.
La ciudadanía conoce de primera mano esta iniciativa preventiva contra el delito, se entera de la forma en que están operando los ladrones y que mecanismos ellos pueden aplicar para poder denunciar algún hecho ilícito a tiempo, teniendo en cuenta las líneas de emergencia 123-156 de igual forma conocer el número del cuadrante a que corresponde su barrio y así afianzar los lazos de amistad con los habitantes, como también con las autoridades.
Con el apoyo de la alcaldía de Tunja y la secretaria de Gobierno municipal llegaremos a cada barrio de la capital boyacense para promover la cultura de la responsabilidad y cerrar los espacios a los delincuentes para evitar que ellos actúen antes que nosotros, “no de papaya porque dar papaya te cuesta” conozca el cuadrante de su barrio para que tenga contacto directo con la Policía Nacional, recuerde que la oportunidad hace al ladrón.
Esta campaña se puso en marcha con acto protocolario en la plaza de Bolívar en presencia del Ingeniero Fabio Martínez Alcalde (E) de la capital de los boyacenses quien junto con otras autoridades se comprometieron a replicar esta actividad para contribuir a reducir a los dueños de lo ajeno y evitar el factor oportunidad.