En el marco de las acciones operativas orientadas a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en hechos ocurridos en el barrio Alpes, comuna 8 de la capital huilense.
El procedimiento se desarrolló mientras uniformados realizaban labores de patrullaje y planes de registro, control e identificación de personas, vehículos y verificación de IMEI de equipos móviles. En ese momento, una ciudadana informó sobre la presencia de un hombre que, presuntamente, expendía sustancias alucinógenas en vía pública.
De manera inmediata, el personal policial se dirigió al lugar indicado, donde fue ubicado un hombre de 20 años de edad, quien al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud sospechosa. Al practicarle un registro personal, se le hallaron en uno de sus bolsillos 48 dosis de marihuana envueltas en papel, en forma cilíndrica tipo cigarrillo.
Ante estos hechos, se le informaron sus derechos como persona capturada y se materializó su captura en flagrancia, siendo dejado a disposición de la autoridad competente por el delito mencionado.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad de los barrios, a través de la línea de emergencia 123, reiterando que el trabajo conjunto entre comunidad y Policía es fundamental para combatir el microtráfico y fortalecer entornos seguros.
Dios y Patria