Captura de presunto abusador de dos menores de 14 años

La orden de captura, emitida el 3 de septiembre de 2025, fue ejecutada por la Policía Nacional durante un operativo de registro y solicitud de antecedentes.
  • Captura de presunto abusador de dos menores de 14 años

La Policía Nacional, en el marco de la estrategia nacional “Plan Cazador”, orientada a hacer efectivas órdenes de captura vigentes y garantizar el cumplimiento de condenas y medidas de aseguramiento, logró la captura de un hombre de 36 años, solicitado por la justicia.

El procedimiento se llevó a cabo por personal de la Estación Norte en el kilómetro 11 de la vía que de Ibagué conduce a Espinal, donde se logró hacer efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado 8 Penal Municipal con función de control de garantías, por los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada. 

Los hechos que motivaron esta orden se habrían presentado en noviembre de 2024, cuando el hoy capturado, padre de las víctimas, presuntamente agredió sexualmente a sus hijas menores de 14 años en múltiples ocasiones, además de ejercer contra ellas violencia física y psicológica.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, y luego de las audiencias preliminares, fue cobijado con una medida preventiva de privación de su libertad en centro carcelario, desde donde deberá afrontar el proceso que determinara si es culpable de los delitos que se le imputan. 

Al respecto de esta captura, el señor mayor Ricardo Moreno, comandante del Distrito Uno de Policía METIB, manifestó: “El compromiso institucional de proteger los derechos de la infancia y la adolescencia nos impulsa a hacer un llamado a la comunidad para que denuncie de manera oportuna cualquier conducta que ponga en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes. Reiteramos que el ‘Plan Cazador’ continuará desarrollándose con determinación, como una estrategia enfocada en identificar y capturar a quienes representan una amenaza para nuestros menores de edad”.