Gracias a la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, en hechos ocurridos en diferentes sectores de Valledupar, se logró la captura de tres personas y la aprehensión de un menor de edad, involucrados en dos casos distintos de hurto, así como la recuperación de dos equipos móviles.
En el primer caso, fueron capturadas dos personas que, a bordo de una motocicleta, intimidaron con arma blanca a un ciudadano, despojándolo de un teléfono celular color verde menta, avaluado en $1.500.000. Los agresores fueron interceptados por las unidades policiales y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En un segundo procedimiento, mientras se realizaban labores de patrullaje, la central de radio informó sobre una riña en curso. Al llegar al lugar, varias personas señalaron a dos individuos que huían por la avenida Simón Bolívar, presuntamente responsables de un hurto.
Los uniformados lograron interceptarlos e identificar a el adulto y a un menor de 15 años. En su poder se hallaron un arma cortopunzante y un celular de color azul, avaluado en $800.000. La víctima reconoció a los agresores y manifestó su intención de interponer la denuncia correspondiente.
El capturado y el menor aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para el inicio del proceso judicial correspondiente.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, a través de la línea 123 o los canales institucionales disponibles.