La Policía Nacional en el Valle del Cauca informa a la comunidad que, gracias al trabajo articulado entre el Grupo de Operaciones Especiales – GOES y uniformados de la Estación La Victoria, se logró la captura en flagrancia de alias Torito, señalado como presunto dinamizador del microtráfico y del homicidio selectivo en este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto sería además el relevo generacional de otros actores delincuenciales que han operado en el territorio.
La captura se produjo en el sector conocido como La Arenera, cuando uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control. Alias Torito descendió de un vehículo desenfundando un arma de fuego, desobedeciendo las voces de alto de los policías. En su intento de huida, arrojó el arma a un charco de agua, la cual fue recuperada por las unidades.
En el procedimiento se le incautó un revólver calibre 38 con seis cartuchos, siendo dejado de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana en el norte del Valle, invitando a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.