¿Quieres recibir noticias como esta en tu celular?
Únete al canal de WhatsApp (se abre en una pestaña nueva)Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), línea investigativa de hurto a personas, lograron en el sector de Palo Grande la captura de una persona a quien se le incautó un equipo electrónico inhibidor de señal universal.
Información oportuna de una joven quien manifestó que siendo aproximadamente las 9:00 pm logró observar que al interior de su vehículo se encontraba un desconocido permitió que la patrulla lo capturara y recuperara los elementos que había conseguido sustraer del automotor.
Mediante inspección y fijación fotográfica al lugar de los hechos, verificación de cámaras de seguridad y diligencias de entrevistas entre otras, se dio la captura de este ciudadano.
Las autoridades le incautaron un control universal o inhibidor de señal el cual le permitía abrir diferentes vehículos sin ejercer violencia alguna.
Así mismo, se logró establecer que este sujeto registra 5 anotaciones por hurto, 3 por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y una por lesiones. Este fue dejado a disposición de la autoridad competente
La Policía Metropolitana de Manizales, invita a la comunidad a tener presente las siguientes recomendaciones para no ser víctima de hurto de vehículos en esta modalidad:
- No dejar objetos de valor dentro del vehículo a simple vista, si por alguna razón deben permanecer en el mismo, procurar dejarlos en el baúl.
- Estacionar en zonas permitidas que cuenten con personas encargadas de la seguridad y en lo posible cuenten con cámaras de seguridad.
- Si observa a alguien en actitud sospechosa en parqueaderos o vía publica informe a las personas de seguridad y a la Policía Nacional a través de las líneas de emergencia 112 y 123, las cuales están disponibles las 24 horas del día para atender su requerimiento.