La Policía Nacional en Santander, en el marco del despliegue de la estrategia contra el multicrimen y el delito, y a través de los uniformados del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, logró la captura de un ciudadano de 18 años por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y receptación.
La acción se desarrolló mediante actividades preventivas de registro a personas y vehículos, en las cuales se logró la captura en flagrancia del ciudadano. Al momento de la intervención, le fue incautado:
- Un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm
- Una motocicleta, la cual presentaba reporte por hurto
- Una bolsa plástica con 70 dosis de una sustancia vegetal de color verde, que arrojó resultado positivo para marihuana en prueba preliminar homologada. La sustancia se encontraba empacada en bolsas herméticas y envoltorios tipo cigarrillo, al parecer lista para su comercialización.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez con funciones de control de garantías defina su situación jurídica.
Con esta acción, la Policía Nacional en Santander reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la comunidad, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia a través de la línea de emergencia 123 o en la estación de Policía más cercana.