Capturado hombre que disparo contra un Policía durante procedimiento en Neiva

La rápida reacción de los uniformados permitió la captura del presunto agresor.
  • Dos policías custodian a un hombre capturado

En el marco de la estrategia Plan Cazador, la Policía Nacional en Neiva, logró la captura de un hombre señalado por los presuntos delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y lesiones personales, tras un procedimiento adelantado en el barrio Rafael Azuero.

La intervención se originó luego de una llamada a la línea de emergencia 123 mediante la cual, alertaban sobre un ciudadano que protagonizaba una riña y, al parecer, portaba un arma de fuego. Al llegar al lugar, esta persona logra ser identificada luego de ser señalada por la comunidad.

Al notar la presencia policial, este asume una actitud violenta accionando su arma de fuego en contra de los uniformados, impactando a uno de ellos en el chaleco balístico.

Con la oportuna reacción de los Policías, la situación logró ser controlada, reduciendo y logrando materializar la captura del presunto agresor.

En el procedimiento fue incautada una pistola traumática con tres cartuchos modificados para aumentar su capacidad lesiva.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que se le atribuyen.

"La reacción oportuna y el profesionalismo de nuestros uniformados permitieron controlar una situación de alto riesgo para la comunidad y para nuestros policías. Gracias al uso adecuado de los elementos de protección y de los medios institucionales, fue posible capturar al agresor y evitar consecuencias lamentables. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia a través de la línea 123", manifestó el señor coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva.