La Policía Nacional de los colombianos logró la captura de un hombre de 21 años, señalado de haber participado en un homicidio ocurrido en las últimas horas en el barrio Manrique, al nororiente de Medellín.
El procedimiento se llevó a cabo tras una llamada a la línea de emergencia 123, en la que se reportó una persona sin vida al interior de una vivienda, al parecer, producto de una riña. De inmediato, las patrullas de vigilancia desplegaron un dispositivo de búsqueda y control en la zona, logrando interceptar a un ciudadano que intentó evadir el control de los uniformados. Al ser registrado, se le encontraron 200 gramos de marihuana.
El hombre fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, durante el proceso de judicialización, un testigo lo señaló como presunto participante en el homicidio mencionado, por lo que fue vinculado a la investigación.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser presentado ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.
La Policía Nacional continúa llevando a cabo acciones institucionales para garantizar la seguridad, fortalecer las investigaciones y mantener el control en los territorios, asegurando que ningún hecho que atente contra la vida quede en la impunidad.