En el marco de la estrategia contra el multicrimen en Norte de Santander, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, en las últimas horas en el municipio de Ocaña, logró un importante resultado operativo que mejora la seguridad y la percepción ciudadana en la región.
Mediante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Villa Paraíso, los uniformados capturaron en flagrancia de un hombre, por los delitos de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
En el procedimiento, los uniformados incautaron una granada de fragmentación y un pantalón camuflado, tipo pixelado, de uso privativo del Ejército Nacional.
Además, lograron recuperar dos teléfonos celulares que, al verificar sus IMEI, figuraban con reporte de hurto.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 02 Local de Hurtos del municipio de Ocaña y en la audiencia, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Gracias a este arduo trabajo investigativo, nuestros uniformados capturaron a esta persona, quien, además de ser reincidente en el delito de hurto, tenía en su poder una granada de fragmentación. Este tipo de resultados nos confirma que estamos golpeando directamente a las estructuras criminales que amenazan la tranquilidad de nuestra comunidad”, Agregó el señor coronel Jorge Andrés Beltrán Granada comandante departamento de Policía Norte de Santander.
La Policía Nacional reitera su compromiso con los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva