En el marco del lineamiento institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, la Policía Metropolitana de Manizales continúa adelantando acciones contundentes que han permitido importantes resultados en la reducción del hurto en todas sus modalidades en los municipios de Manizales y Villamaría.
En las últimas horas, gracias a la oportuna reacción de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años, conocido como “José”, quien, a bordo de una motocicleta, despojó a una ciudadana de una cadena de oro en el barrio El Bosque.
El sujeto fue sorprendido por los investigadores justo en el momento en que cometía el hurto. De inmediato, se inició una persecución que permitió reducirlo y materializar su captura. Durante el procedimiento fue incautada una motocicleta Yamaha BWS, color azul, utilizada para la comisión del delito.
Cabe resaltar que el capturado registra 13 anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. Además, en 2021 fue sentenciado a 4 años y 3 meses de prisión por concierto para delinquir. El individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras el proceso de judicialización, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó:
“Continuaremos actuando con firmeza y contundencia frente al delito, ratificando nuestro compromiso de proteger la vida, los bienes y la tranquilidad de los manizaleños y villamarianos. Resaltamos que, en lo corrido del año, hemos logrado una importante disminución en los índices de hurto, reflejada en un -18% en hurto a residencias, -30% en hurto a comercio, -31% en hurto a personas, -50% en hurto de vehículos, -8% en hurto de motocicletas y -32% en hurto a celulares”.
Estos resultados reflejan el trabajo articulado de la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal, consolidando estrategias efectivas para prevenir, judicializar y reducir de manera sostenida los delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.
Seguros, cercanos y presentes.