El personal que conforma el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes ha venido realizando diferentes actividades de control y prevención que han dejado resultados positivos. Para esta ocasión se realizó la captura de cuatro personas que al parecer habían ingresado a una vivienda en el norte de la ciudad para cometer un hurto.
Gracias a la denuncia de la ciudadanía realizada al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Nacional, uniformados de la Estación de Policía Tunja fueron alertados sobre este hecho ilícito e iniciaron un “Plan Candado” o cierre de las vías en toda la ciudad de Tunja, con el objeto de evitar la salida de estas personas la cuales huyeron en un vehículo particular luego de que ingresaran a una casa en el sector del barrio Terrazas de Santa Inés.
Estas personas fueron sorprendidas por los vecinos en momentos en que sustraían de la casa algunos elementos, acciones que quedaron evidenciadas en fotos y videos que fueron fundamentales para dar con el paradero y la judicialización de estas personas.
De esta manera luego de varias horas de búsqueda y mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad de la Policía Nacional, los operadores lograron observar en la avenida universitaria con calle 26 debajo del puente del viaducto, se encontraba un vehículo con las mismas características suministradas por la comunidad, inmediatamente las patrullas dieron alcance a los sospechosos y realzaron un registro minucioso verificando la identidad de los ocupantes.
En el momento de realizar este registro personal, se les halló en su poder elementos que habían sido reportados por la víctima como hurtados; por este motivo el cuadrante procedió a realizar la captura de tres hombres de 22, 23 y 28 años de edad respectivamente y una mujer de 26 años de edad, por el delito de Hurto.
Durante el proceso de judicialización se logró constatar que los sujetos eran delincuentes reconocidos con antecedentes por los delitos de Hurto, Fabricación, Tráfico, porte de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Estos ciudadanos fueron cobijados con medida de detención domiciliaria.
La Policía Metropolitana de Tunja hace extensiva la invitación a toda la comunidad para que se unan a este compromiso con la seguridad ciudadana a través de sus denuncias oportunas a la línea 123 o unidad policial más cercana.