Capturados cinco presuntos integrantes del GAO-EGC en operativos realizados en Bosconia

Las autoridades incautaron drogas, equipos móviles y desarticularon una estructura señalada de controlar el microtráfico y ejercer violencia en el municipio.
  • Capturados cinco presuntos integrantes del GAO-EGC en operativos realizados en Bosconia

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía Nacional propinó un importante golpe a las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana en el municipio de Bosconia.

A través de un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Ejército Nacional, se ejecutaron cuatro diligencias de allanamiento y registro que dejaron como resultado la captura en flagrancia de cinco personas, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) EGC.

El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que gracias a labores investigativas de alta precisión se logró la captura de alias “Adolfito”, “Morocho”, “Sebastián”, “Soldador” y “La Negra”.

“Estos individuos no solo dinamizaban el tráfico de estupefacientes en Bosconia, sino que utilizaban métodos de tortura para asegurar el control territorial y el cobro de deudas ilícitas”, señaló el oficial.

Durante los procedimientos, las autoridades incautaron 400 dosis de marihuana, 350 dosis de clorhidrato de cocaína, tres equipos móviles y un celular que figuraba como reportado por hurto.

Según las investigaciones, alias “Adolfito”, “Morocho” y “Sebastián” llevaban más de tres años al servicio del GAO-EGC y estarían enfocados en la expansión del mercado local de drogas. Además, los capturados registran más de diez anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Las autoridades indicaron que esta estructura venía ampliando su accionar mediante expendios móviles y entregas por encargo, priorizando zonas vulnerables como entornos escolares y parques infantiles.

De acuerdo con la investigación, el grupo criminal obtenía rentas ilegales mensuales de entre 20 y 30 millones de pesos, recursos que presuntamente financiaban a la subestructura “Ferney Antonio López Polo” del GAO-EGC, con injerencia en esta zona del departamento del Cesar.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.