La Policía Nacional de Colombia, a través de las patrullas de vigilancia, observó una motocicleta de alto cilindraje en la que se movilizaban dos personas en actitud sospechosa, sobre la Troncal de Occidente, a la altura del barrio Costa de Oro del municipio de San Juan Nepomuceno.
Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos aceleraron su marcha intentando evadir el control policial. De inmediato, se activó el plan candado y, tras ser interceptados, se les incautó un arma de fuego tipo revólver, con seis cartuchos calibre 38 mm sin percutir, sin la documentación que acreditara su legalidad.
Una vez identificados, se procedió a informarles los derechos que les asisten como personas capturadas, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los capturados, junto con el arma de fuego y la motocicleta incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.
Es importante mencionar que se investiga la procedencia del arma, la cual no cuenta con documentación legal para su porte o tenencia. Con el apoyo de peritos en balística de la SIJIN, se adelantará un análisis técnico para determinar si el arma ha sido utilizada en algún acto o comportamiento criminal.
“Con este importante resultado operativo logramos reducir de manera significativa los hechos que ponen en riesgo la tranquilidad de los habitantes de la región de los Montes de María, sacando de circulación un arma de fuego con la que hubiesen podido atentar contra la vida e integridad de algún ciudadano”, señaló el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
El alto oficial también precisó que, en lo corrido del año, se han capturado 2.011 personas vinculadas a diversos delitos y se han incautado 207 armas de fuego, que presuntamente serían utilizadas para la comisión de actos delictivos.