Dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional cuando, al parecer, aprovechaban las condiciones en las que quedó una vivienda afectada por la emergencia para ingresar y sustraer elementos de valor.
El procedimiento se realizó en el centro de Pereira, donde los uniformados sorprendieron a los señalados cuando tenían en su poder un televisor y una cabina de sonido que, presuntamente, habían sido extraídos del inmueble afectado.
Los dos hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para responder por el presunto delito de hurto, mientras avanzan las investigaciones para establecer las circunstancias en las que habrían ingresado a la vivienda.
Los patrullajes y controles se mantendrán en los sectores afectados por la emergencia, especialmente en aquellos donde existen viviendas desocupadas o estructuras que presentan daños.
El objetivo es evitar que las condiciones generadas por la emergencia sean aprovechadas para la comisión de delitos y proteger los bienes de las familias que, además de enfrentar las consecuencias de esta situación, podrían quedar expuestas a nuevos hechos que afecten su seguridad.