A la cárcel padrastro por homicidio de un menor de edad en la comuna seis de la ciudad de Cúcuta

La menor tenía dos años de edad.
  • Capturado por homicidio a menor

En marco de la campaña “Plan 1000 días Contra el Homicidio”, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, logra la captura por orden judicial de un hombre quien en hechos de intolerancia le quita la vida a un menor de dos años de edad en el barrio la Concordia.

Hasta un centro de salud de esta localidad, el pasado 22 de julio uniformados son informados de la llegada de un menor en condiciones críticas de salud el cual posteriormente fallece producto de las lesiones y contusiones que presentaba. De manera preliminar familiares indicarían que el hecho se presentó producto de una caída por unas escaleras Jugando, hecho que alerto a los uniformados quienes iniciaron la investigación de manera preliminar con el padrastro del menor quien lo cuidaba el día del lamentable hecho.  

Quien fue capturado mediante orden judicial emanada por la fiscalía general de la nación, gracias al dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y al desarrollo de actividades de campo e investigación, con lo que se pudo establecer la presunta autoría en el asesinato del menor cuando se quedó a su cuidado mientras la madre trabajaba.

Según versiones recopiladas por algunos vecinos y de la propia madre, esta persona golpeaba de manera constante al menor de edad, al parecer por que no aguantaba escuchar los llantos del niño; es de recalcar que nunca se interpuso denuncio alguno contra esta persona por temor a represarías en contra de ella o alguno de su familia     

Jhosman Cárdenas fue puesto a disposición de la autoridad competente donde luego de las diligencias judiciales es condenado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y violencia intrafamiliar agravadas, para posteriormente cumplir condena intramural en centro carcelario de la ciudad de Cúcuta