La Asociación de Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional de Colombia (AOS) hace hoy el lanzamiento oficial de la ‘Carrera por la Policía 10K’, prueba de atletismo que por primera vez se realizará en la ciudad de Tunja. La gran cita es el próximo 22 de octubre.
Gracias a la ayuda de los boyacenses, que de manera altruista participarán en esta actividad que lleva el lema ‘Un reto para ti, un honor para nosotros’, se fortalecerán los programas de atención y bienestar que la asociación desarrolla en cumplimiento de sus objetivos misionales, y de esa manera seguir trabajando por el bienestar de los policías de Colombia y de sus queridas familias.
Se espera que al menos 2.000 personas se vinculen a esta noble causa que les permitirá pasar un rato agradable y de sano esparcimiento, y al mismo tiempo contribuir a aliviar las dificultades por las que atraviesan algunos uniformados y sus familias, especialmente con la entrega de elementos o aparatos médicos para personas que sufren delicadas enfermedades que requieren costosos tratamientos.
Todo lo anterior, gracias al ‘Plan Padrino’ y al ‘Plan Valentina’, creados y destinados a sufragar los gastos de pensión, transporte, refrigerio, uniformes y/o útiles escolares a los beneficiarios de la institución que se encuentran en situación de calamidad.
La organización del evento definió pruebas de 10 y 5 kilómetros, en las categorías juvenil (14 a 18 años), abierta (19 a 39 años), mayores (40 a 49 años) y plus (50 años en adelante). La actividad cuenta con los más altos estándares de calidad.
Lo único que deben hacer los interesados es inscribirse a través de la página web obrassocialespolicia.org. Allí se debe ingresar al enlace ‘Carrera por la Policía 10K’ y seguir las instrucciones. La inscripción tiene un costo de 50.000 pesos.
Los participantes contarán con puestos de hidratación, un dispositivo de atención médica, servicio de guardarropa y una óptima señalización. Así mismo, se les entregará un kit que incluye camiseta y el chip de competencia.
Todos están invitados a correr este 22 de octubre por las calles de la ciudad de Tunja. Más que una carrera atlética, esta es una buena oportunidad de agradecerles a nuestros policías de Colombia, quienes diariamente corren por nosotros para garantizar nuestra seguridad y convivencia.
La Asociación de Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional es una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado que con este tipo de eventos busca promover la solidaridad y el apoyo de la sociedad hacia los integrantes de la familia policial que se encuentran en situación de vulnerabilidad y calamidad personal.