En el marco de los planes de registro y control a personas y vehículos que adelanta la Policía Nacional para combatir el delito en el departamento de Bolívar, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturaron a un hombre requerido por la justicia.
La diligencia se llevó a cabo en vía pública, donde los uniformados requirieron a un ciudadano identificado como Angelmiro Alfaro Ríos, de 28 años. Al verificar sus datos en el sistema PDA, se evidenció que contaba con un antecedente positivo. Posteriormente, se confirmó mediante el sistema de antecedentes judiciales que tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado agravado.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Policía, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para la legalización de su captura y la realización de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó la efectividad de los controles en carretera y señaló:
“La captura de esta persona con requerimientos judiciales es el resultado del trabajo comprometido de nuestras unidades policiales. Seguiremos trabajando con firmeza por la seguridad de todos los bolivarenses.”