En el marco de las acciones estratégicas contra el hurto de automotores, la Policía Nacional, a través de sus diferentes especialidades, logró la recuperación de tres motocicletas y dos vehículos en los municipios de Tibú, Ocaña y en los corredores viales nacionales del departamento.
En el municipio de Tibú, sobre la carrera 5, unidades de la Policía realizaron un procedimiento de registro y control que permitió la recuperación de una motocicleta con solicitud judicial por parte de las autoridades del municipio de Ocaña. En el operativo fue capturado un ciudadano de 26 años que se movilizaba en el vehículo.
De igual forma, en el barrio La Modelo de Ocaña, fue hallada una motocicleta en estado de abandono; al ser verificada en el sistema, se confirmó que presentaba requerimiento por el delito de hurto, emanado de la Fiscalía 1 Local de Ocaña.
Por su parte, en el kilómetro 119, sector peaje Los Acacios, vía Cúcuta – Pamplona, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte recuperaron una motocicleta solicitada por la Fiscalía 3 de la Unidad de Intervención Temprana de Cúcuta, también por el delito de hurto.
En cuanto a la recuperación de vehículos, en la calle 6 del barrio El Carmen de Tibú, fue capturado un ciudadano que se desplazaba en una camioneta avaluada en más de 85 millones de pesos, solicitada por la Fiscalía 37 Local Unidad de Intervención Temprana de Valledupar por el delito de hurto.
Finalmente, en el kilómetro 3+500 de la vía Ocaña – Convención, fue recuperado un camión con requerimiento judicial vigente por el mismo delito.
“Este resultado operacional es producto del trabajo articulado y constante de nuestras unidades en todo el departamento. La recuperación de estas motocicletas y vehículos no solo devuelve la tranquilidad a sus propietarios, sino que envía un mensaje claro a quienes pretenden afectar el patrimonio de los ciudadanos. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades para combatir el hurto en todas sus modalidades”, señaló el coronel Amaury Lindsay Aguilera López, comandante encargado del Departamento de Policía Norte de Santander.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, continuando con los operativos de prevención, control e investigación para proteger la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los nortesantandereanos.