La Policía Nacional de Colombia, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín y el equipo de Presupuesto Participativo, realizó hoy la clausura del Programa de Participación Cívica Infantil y Juvenil, y otorgó un reconocimiento especial a la Policía Cívica de Mayores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El evento tuvo lugar en el Centro de Innovación del Maestro – MOVA, en el barrio El Bosque, un escenario que recibió a niños, niñas, adolescentes, instructores, padres de familia y voluntarios que hicieron parte de este proceso formativo y preventivo.
Este programa, orientado por la Policía Nacional bajo un enfoque de prevención integral, tiene como propósito fortalecer en los más jóvenes valores esenciales como el respeto, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso ciudadano.
Cada sábado, durante cuatro horas, los participantes asistieron a la Cátedra del Buen Ciudadano, un espacio dedicado a potenciar habilidades, reforzar principios y promover el liderazgo desde edades tempranas.
La iniciativa llegó a todas las comunas y corregimientos del Área Metropolitana, permitiendo que cientos de jóvenes vivieran experiencias pedagógicas y prácticas que los acercaron a la convivencia pacífica, la solidaridad y el servicio a la comunidad.
La Policía Nacional agradece a los instructores, padres de familia, líderes comunitarios y voluntarios por su compromiso.
Y a nuestros niños, niñas, adolescentes y a la Policía Cívica de Mayores, gracias por su ejemplo y por demostrar que la prevención es la ruta para construir una sociedad más segura y solidaria.