Continúa la ofensiva de la campaña militar y policial “atlas”

Cayeron presuntos autores del homicidio del líder social en Tumaco.
  • presuntos-responsables-del-homicidio-líder-un-social

El cuerpo élite de la policía nacional, en trabajo articulado con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a los hombres conocidos en el mundo del delito como “Zorro” y “Wíldor”, señalados responsables del asesinato del líder Jaro Igardo Lerma Palacios, ocurrido el pasado 13 de mayo. “Desde el primer momento empleamos todas nuestras capacidades investigativas para esclarecer este crimen. Seguimos atacando de manera frontal a las estructuras criminales del puerto nariñense”: general Nieto.

 En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el presidente de la República, integrantes de la Policía Nacional de todos los colombianos, en trabajo conjunto con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a los dos presuntos autores materiales del homicidio del líder social Jaro Igardo Lerma Palacios, ocurrido el pasado 13 de mayo en zona rural de Tumaco (Nariño).

Desde el primer intante en el que se reportó el crimen, sucedido en la vereda El Ceibito del sector de Chilví, la Fuerza Pública, en el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’, empleó a fondo todas sus capacidades para dar lo antes posible con el paradero de los dos hombres que ese día cometieron el hecho con arma de fuego y a bordo de una motocicleta, las labores de investigación criminal realizadas por el Cuerpo Élite de la Policía Nacional permitieron establecer el paradero de los supuestos responsables, identificados como “Zorro” Y “Wíldor”, quienes fueron capturados en la misma zona de Chilví, los supuestos autores del crimen, quienes quedaron a disposición del ente acusador, deben responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

“Desde el primer momento empleamos todas nuestras capacidades investigativas para esclarecer este crimen. Seguimos atacando de manera frontal a las estructuras criminales del puerto nariñense”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas.

Las indagaciones continúan para establecer mayores detalles del asesinato del líder social de sustitución de cultivos ilícitos y quien, a la vez, era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Ceibito.

Este resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que trabaja a diario “Por una Colombia Segura y en Paz”.