Bajo el liderazgo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y del grupo de Operaciones Especiales COPES en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró impactar al ‘Clan del Golfo’ con la captura de 04 de sus presuntos integrantes y la aprehensión de un menor por el delito de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego o municiones.
Los capturados responden a los alias de ‘Emy’ ‘Willis’, ‘patético’, “Kate’ y un menor aprehendido, los cuales fueron arrestados en un operativo de diligencia y registro realizado en el barrio reposo 1 sector la bloquera. Estos sujetos venían atemorizado a los habitantes de esa zona del municipio por sus continuas extorsiones, hurtos en todas las modalidades y homicidios selectivos por la disputa y el control de las rentas criminales en Quibdó.
Durante la diligencia se le incautó 01 arma de fuego tipo mini uzi, 02 proveedores para la misma, 44 cartuchos 9 mm, 03 celulares, panfletos extorsivos, 01 radio de comunicación.
Igualmente se realizó la imputación de cargos por el mismo delito (Concierto para delinquir agravado) a 06 integrantes del ‘Clan del Golfo’ los cuales ya se encuentran en centro carcelario.
Estos sujetos venían atemorizando a los habitantes de esa zona del país por sus continuas extorsiones, homicidios selectivos por la disputa y el control de las rentas criminales en Chocó.
Capturados y aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente.