Control a transporte de productos cárnicos

Logramos la incautación de más de 500 kilogramos de carne no apta para consumo humano.
  •  incautacion-carne-san-carlos
  •  incautacion-de-carne

Nuestro Grupo de Carabineros y Seguridad Rural, en coordinación con la secretaria de Protección Social de la Alcaldía Mayor de Tunja, a través de actividades de control en las vías principales de la plaza de mercado del sur, lograron la incautación de más de 500 kilos de carne y derivados de la misma.

Durante planes de disuasión y control realizados en la vía principal del barrio San Carlos de la capital boyacense, fueron hallados en dos vehículos tipo camioneta de servicio público con carne y productos derivados de la misma, los cuales eran transportados sin cumplir con las disposiciones de inocuidad establecidas por el ministerio de salud y protección social.

En el procedimiento se realizan dos comparendos por la Ley 1801 de 2016, articulo 110 Numeral 3 “Artículo 110, comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo. numeral 3. Almacenar, transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos”.La carne incautada tenía un valor superior a los seis millones de pesos, la cual fue desnaturalizada y puesta a disposición de PROTEICOL, para su destrucción.