Delinquía en Ibagué, Medellín, Pereira y Bucaramanga.

La Policía Nacional capturó a un presunto responsable de múltiples hurtos a personas y comercios en Ibagué, Medellín, Pereira y Bucaramanga. El detenido, quien registra 13 anotaciones judiciales, fue identificado tras cuatro meses de investigación.
  • Dos policías presentan a un capturado conocido como alias Yesid.

En las últimas horas, la Policía Nacional materializó la captura, mediante orden judicial, de un hombre de 33 años de edad, conocido con el alias de “Yesid”, señalado como presunto responsable de varios hurtos a personas en las ciudades de Ibagué, Medellín, Pereira y Bucaramanga.

Este importante resultado se logró gracias al trabajo de campo adelantado por personal de la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, quienes, tras cuatro meses de investigación, recolectaron los elementos materiales probatorios suficientes para solicitar la orden de captura de alias “Yesid” y presentarlo ante la autoridad competente.

De acuerdo con las verificaciones realizadas, alias “Yesid” registra 13 anotaciones judiciales: diez (10) por el delito de hurto, una (01) por receptación, una (01) por porte ilegal de armas de fuego y una (01) por homicidio.

La captura de este reconocido actor delincuencial se logró materializar en el marco de una investigación relacionada con hechos ocurridos el 2 de diciembre de 2024, en el barrio Valparaíso, donde, mediante intimidación con arma de fuego, presuntamente despojó a un ciudadano de una cadena de oro avaluada en aproximadamente veinticinco millones de pesos ($25.000.000), cuando la víctima se encontraba al interior de un establecimiento comercial.

Asimismo, se pudo establecer que el 8 de octubre de 2025 fue capturado en flagrancia en la carrera 2 con calle 12 de la ciudad de Ibagué, luego de cometer un hurto y ser arrollado por la víctima, hecho que generó un incidente vial que afectó las instalaciones de una panadería. Este suceso fue ampliamente difundido en medios locales de comunicación.

Una vez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante un juez de control de garantías, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.