Desarticulado el grupo delincuencial "Los Abatibles"

Fueron capturados 10 de sus integrantes y recuperadas más de 4.000 autopartes.
  • Desarticulado el grupo delincuencial "Los Abatibles"

En el marco de la ofensiva sostenida contra el hurto en todas sus modalidades, y alineados a la estrategia “Unidos Avanzamos por Cúcuta, un Territorio Seguro”, la Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), ejecutó una operación contra el grupo delincuencial “Los Abatibles”, dedicados al hurto y comercialización de autopartes.

Mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas en el sector conocido como “El Triángulo”, del barrio La Merced, fueron capturadas 10 personas por los delitos de concierto para delinquir y receptación.

Entre los capturados se encuentran reconocidos delincuentes como alias “Richard”, con antecedentes judiciales por homicidio y concierto para delinquir; alias “Edgar”, con anotaciones por receptación; alias “Corroncho”, por lesiones personales y receptación; y alias “Javier”, con antecedentes por hurto y porte de estupefacientes.

También fueron capturados alias “Pedro”, con antecedentes por porte de estupefacientes, y otras personas identificadas como “Elcy”, “Anderson”, “Jhoncito”, “El Profe” y “Andrey”, quienes harían parte activa de esta organización criminal.

Durante los allanamientos fueron recuperadas más de 4.000 autopartes de distintas marcas, así como 400 gramos de marihuana.

“Este grupo criminal generaba rentas ilegales cercanas a los 200 millones de pesos mensuales, producto del hurto y venta de autopartes”.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Tras las audiencias respectivas, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria, mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia en su sector, a través de la línea de emergencias 123 o comunicándose directamente con la patrulla de la Zona de Atención más cercana.