Información brindada por fuente humana dio inicio a una intensa actividad investigativa por parte de personal de la SIJIN de la Policía la cual permitió establecer el domicilio donde se estaba realizando la actividad ilícita; con la evidencia recolectada y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se expidió la respectiva orden de registro y allanamiento.
Fue así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y la unidad canica del grupo de Carabineros llegaron hasta un establecimiento abierto al público, ubicado en la avenida Las Peñitas donde se capturó a un sujeto quien es señalado de ser al parecer expendedor de estupefaciente en este sector de la ciudad. Al momento de la captura se le encontraron camuflados al interior del inmueble 23 paquetes de marihuana.
Es de anotar que en el procedimiento también le fueron incautadas 3 grameras, varios empaques de bolsas plásticas, 10 paquetes de papel rilax utilizado para envolver el estupefaciente y 2 recipientes plásticos transparentes con varias dosis de la sustancia en su interior.
En total fueron 13.975 gramos de marihuana con un valor que oscila aproximadamente en 35 millones de pesos, la cual de acuerdo a labores de policía judicial iba a ser distribuida en diferentes municipios del departamento de Sucre y Bolívar a través de “jíbaros” al servicio del llamado “clan del golfo”.
El capturado junto con la sustancia y elementos incautados fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.