Dirección de Incorporación reúne donaciones para mitigar la calamidad pública en San José del Guaviare

La Policía Nacional organiza masiva campaña para ayudar a las familias afectadas por inundaciones en Guaviare.
  • Dirección de Incorporación reúne donaciones para mitigar la calamidad pública en San José del Guaviare

Desde el profundo sentir del “ser” policía, la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional lanzó una campaña en colaboración con las ocho regionales del país. En ella, se han recolectado donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, cobijas y artículos de aseo, destinados a las familias afectadas por las inundaciones en la región.

Los desbordamientos de los ríos Guayabero, Ariari, Guaviare y otros afluentes han causado daños significativos a cultivos, infraestructura y viviendas en las zonas rurales y urbanas del municipio. Ante esta situación, la Dirección de Incorporación organizó la campaña “Guaviare necesita a Colombia”, que ha contado con el apoyo incondicional del personal uniformado y sus familias. Ellos han contribuido generosamente con donaciones de alimentos, ropa, cobijas, colchonetas, telas, artículos de aseo, entre otros.

La campaña logró reunir más de 7.5 toneladas de ayuda, lo que requirió una importante logística para su recolección y transporte. Desde las principales ciudades del país, las donaciones fueron trasladadas a un centro de acopio en Bogotá, para luego ser enviadas por tierra hasta el municipio de San José del Guaviare. Allí, las ayudas fueron entregadas a diversas fundaciones y a las comunidades más afectadas por el fenómeno natural.

De esta manera, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Incorporación, reafirma su compromiso con la ciudadanía, ofreciendo apoyo tangible a quienes atraviesan momentos difíciles y contribuyendo a la satisfacción de las necesidades de seguridad y bienestar público.