Dos personas capturadas por el delito de receptación y recuperación de dos motocicletas

Las capturas se realizaron en la ciudadela de Atalaya Cúcuta.
  • Recuperada motocicleta momento en que era desguazada
  • La moto fue hurtada en horas de la madrugada en EL Zulia

En el marco de la estrategia “Unidos Avanzamos por Cúcuta, un Territorio Seguro”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, mediante planes de control y en procedimientos independientes, capturó en flagrancia a dos hombres por el delito de receptación y recuperó dos motocicletas.

Los operativos se desarrollaron en los barrios El Rodeo y Chapinero, en la ciudadela de Juan Atalaya, gracias al trabajo constante de las patrullas de las Zonas de Atención, enfocado en la prevención del delito y la captura de actores criminales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, así lo informó el coronel Edgar Andrés Correa Tobón, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La primera captura se realizó en el barrio El Rodeo, cuando la patrulla adscrita al CAI Ceci adelantaba labores de patrullaje, registro, control y verificación de antecedentes. En la avenida 9ª fue detenido un ciudadano de 22 años que se movilizaba en una motocicleta tipo GN-125, la cual presentaba denuncia por hurto. Según el reporte, el vehículo había sido robado esa misma madrugada en la vía que de Cúcuta conduce al municipio de El Zulia.

El segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio Chapinero, gracias a información suministrada por una fuente humana, quien alertó sobre una motocicleta tipo GN-125 sin placa, ingresada a un lavadero, con características similares a una reportada como hurtada el 31 de julio del presente año.

De inmediato, los uniformados llegaron al sitio y observaron la motocicleta en proceso de desarme. Además, los números de serie del motor y chasis estaban siendo pulidos. Al verificar antecedentes, se confirmó que el vehículo estaba solicitado por la Fiscalía 11 Local de Cúcuta por hurto, cometido en modalidad de atraco.

A los capturados se les informaron sus derechos y, junto con las motocicletas recuperadas, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde quedaron a disposición de la autoridad competente, a la espera de que se defina su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad de su barrio o sector, comunicándose a la línea 123 o al número único de su Zona de Atención más cercana. Absoluta reserva de la identidad.