Personal de la Policía Metropolitana de Tunja adscrito al Grupo Carabineros y Seguridad Rural y la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de la Fiscalía CTI, la Primera Brigada del Ejército y la Fiscalía 40 seccional de medio ambiente de Tunja, logró la realización de 4 diligencias de registro y allanamiento en distintos lugares que funcionaban como mataderos clandestinos en el sector La Capilla de la Vereda Runta Arriba de la ciudad de Tunja.
En la primera diligencia de allanamiento y registro se logró la captura en flagrancia de un ciudadano a quien se le incautaron 4.5 kilos de patas de bovino, 1 ternero (feto), 2 cueros de bovino, 116 kilos de viseras, 122 kilos de carne, 1 wincher, 11 ganchos metálicos, 3 canecas azules y 1 soplete.
La segunda diligencia se realizó en la residencia de un ciudadano, lugar en el que se logró la incautación de 50 ganchos metálicos, 1 romana, 3 limas, 8 cuchillos, 2 petos, 1 báscula de reloj, 1 diferencial, 1 mesa de corte, 1 tabla de corte, 1 flameador, 1 caldero metálico, 50 kilos piel de bovino, 4 kilos de placenta, 7 kilos de feto bovino, 2.7 kilos de patas y 6.2 kilos de viseras.
El tercer allanamiento se realizó en una residencia hallando 2 canecas con viseras de animal, 1 piel de semoviente, 32 ganchos metálicos, 6 cuchillos y otros elementos para la actividad ilícita. Asimismo 7 semovientes bovinos y 5 semovientes ovinos, los cuales fueron dejados a disposición del coso municipal del municipio de Soracá.
Finalmente se logró la incautación de 18 ganchos metálicos, 1 diferencial, 1 caldero grande, 5 cuchillos, 1 lima, 1 hacha, 1 maceta, 2 canecas de 55 galones, 8 kilos de hueso, 5 kilos cuero de bovino y ovino y 5 galones de sangre.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.