El municipio de La Dorada en Caldas es la población donde se presenta el mayor número de personas contagiadas con 24 casos, lo que conllevó que la Alcaldía municipal tomara medidas contundentes para evitar que este virus continúe su expansión, expidiendo el Decreto 237 del 13 de abril del 2020 el cual estipula el toque de queda en el municipio desde las dos de la tarde hasta las 6 de la mañana a partir del día 14 de abril hasta el 27 de abril del 2020.
Teniendo en cuenta esta medida, la Policía Nacional implementó una serie de planes preventivos mediante la instalación de puestos de control en diferentes barrios del municipio, capturando a 13 personas que fueron sorprendidas en flagrancia por las autoridades violando las medidas sanitarias y el toque de queda.
Estas 13 personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de violación de medidas sanitarias, además por el incumplimiento a lo estipulado en la Resolución 000453 del 18 de Marzo del año 2020, emitida por el Ministerio de salud y protección social, Decretos presidenciales 457 y 531 del 2020.
Con motivo del aislamiento preventivo en el municipio de La Dorada 601 personas han sido sancionadas con medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia y 14 han sido capturadas por violación a las medidas sanitarias.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.