La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar, y las unidades de Inteligencia Policial (SIPOL) y Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura de tres integrantes de una red de tráfico de estupefacientes vinculada al Clan del Golfo, afectando directamente sus finanzas criminales.
Este resultado se dio en el marco de la operación 25DEURA008 “La Empresa”, desarrollada en la subregión de Urabá, Antioquia, como parte del Plan Cazador, el cual tiene como objetivo desmantelar las estructuras del narcotráfico y las organizaciones criminales en el país.
Durante el operativo, se ejecutaron seis diligencias de allanamiento y registro, lo que permitió la incautación de los siguientes elementos:
- 02 teléfonos celulares
- 24 cigarrillos de marihuana
- 94 dosis de clorhidrato de cocaína
- Dinero en efectivo
Entre los capturados se encuentra alias "Gordo", quien sería el coordinador y enlace con la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo. Además, alias "Pam" y alias "Culeca" estarían encargados del almacenamiento, dosificación y distribución de estupefacientes en puntos móviles del municipio de Carepa, Antioquia.
Con esta operación, se afecta de manera significativa la estructura financiera de la subestructura Carlos Vásquez del GAO Clan del Golfo, la cual generaba rentabilidad criminal mensual cercana a los 100 millones de pesos a través del tráfico de drogas.
La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el narcotráfico y las estructuras criminales, fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana en la región de Urabá y en todo el territorio nacional.