A través de un trabajo minucioso de investigación criminal, logramos desarticular la venta de marihuana que se venía realizando en el barrio los Naranjos del municipio industrial.
La Policía Metropolitana de Pereira en un trabajo en conjunto con la Fiscalía General, con el objeto de combatir los flagelos delincuenciales que coloquen en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana de los residentes de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, llevó a cabo la operación Valhalla, logrando la captura de dos hombres de 26 y 31 años, conocidos como el Flaco y Morocho (cabecilla), por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado.
Las capturas de estos sujetos fueron ejecutadas por integrantes de la seccional de investigación criminal, en el barrio Modelo del municipio de Dosquebradas y el sector centro de la capital risaraldense, orden emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal Dosquebradas Risaralda.
Estos hombres se encargaban de la distribución y venta de sustancia estupefaciente en el parque los Naranjos del municipio de Dosquebradas, es de resaltar que durante el proceso investigativo se logró establecer que estas personas se encontraban al servicio del grupo delincuencial Cordillera, que sus ventas por semana rondaban los 14 millones, y a su vez afectaban un colegio y una iglesia cerca del sitio de expendio. Luego de las audiencias de rigor, fueron cobijados con medida de detención intramural, cargos que no fueron aceptados.
Invitamos a nuestra ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, al número celular 3194431269 de la seccional de inteligencia policial, o acercarse a la estación de policía más cercana.