En Caldas, perseguidos por la ley no encontrarán escondite

Capturado presunto integrante de una subestructura del Clan del Golfo.
  • En Caldas, perseguidos por la ley no encontrarán escondite

Los hechos se desarrollaron en vía pública del barrio el túnel en el municipio de Chinchiná, Caldas, lugar donde uniformados del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios (MSOPT), en labores de registro e identificación de personas, notan la actitud sospechosa de un hombre, al momento en que se hizo la verificación de los documentos de esta persona, este se niega a suministrarlos, con el fin de entorpecer el procedimiento policial; sin embargo, una vez es traslado a las instalaciones de la estación de policía en este municipio, fue plenamente identificado y capturado.

 

De acuerdo con la investigación, Alias “mexicano”, de 28 años es solicitado mediante orden judicial por la fiscalía 12 especializada EDA de Buga (Valle), por el presunto delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, según las investigaciones este sujeto seria el segundo como cabecilla de una subestructura del G.A.O Clan del Golfo, que delinque en el valle del Cauca, quien contaría con una trayectoria criminal de aproximadamente 8 años al interior de esta organización.

 

"Al parecer, habría llegado al municipio de Chinchiná con la intención de ocultarse y evadir la acción de las autoridades del Valle del Cauca. Alias 'mexicano' tiene varios antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio. También se le atribuye ser dinamizador de rentas criminales y homicidios en municipios del Valle del Cauca como Riofrío, Trujillo y Bolívar.

 

En el departamento de Caldas no se permitirá que personas buscadas por la justicia encuentren refugio para evadir su responsabilidad legal. La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y el orden público, reforzando los operativos de control e inteligencia para garantizar que quienes tengan cuentas pendientes con la ley respondan ante los organismos competentes.

 

Finalmente, invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123.