En desarrollo de planes operativos y de disuasión orientados a fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana, uniformados adscritos al CAI San Sebastián adelantaron actividades de patrullaje preventivo en la vía al Guamo, zona boscosa del barrio Bosques del Norte.
Durante el desarrollo de estas labores, se realizó el procedimiento de abordaje y verificación, así como la inspección del lugar, donde fue hallada un arma de fuego.
Ante estos hechos, se materializó la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad por el delito de porte ilegal de arma de fuego, siendo dejado a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial.
La Policía Nacional reitera que continuará desarrollando planes operativos focalizados, patrullajes permanentes y controles estratégicos en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de contrarrestar fenómenos delictivos y garantizar entornos seguros para la comunidad. Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad y la convivencia.
Al respecto, el señor teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, indicó:
“La Policía Nacional continuará fortaleciendo el desarrollo de planes operativos y acciones focalizadas en distintos sectores, con el objetivo de prevenir y contrarrestar fenómenos delictivos, consolidar la presencia institucional y garantizar condiciones de tranquilidad, convivencia y seguridad para toda la comunidad”.
Seguridad, Dignidad y Democracia.