Enmarcados en la operación “Apolo”, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Protección, materializa en el municipio de Dosquebradas la captura de cinco ciudadanos, la aprehensión de un adolescente y la imputación de un adolescente más, por los delitos de tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores de edad.
En esta actividad operativa adelantada con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, es desarticulado el grupo delincuencial común organizado conocido como “Apolo”, integrado por varias personas dedicadas a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades.
Cabe resaltar que esta estructura utiliza menores de edad para la comisión de delitos, afectando directamente a nuestros niños, niñas y adolescentes en sus entornos escolares y escenarios deportivos en los sectores del barrio Campestre B y Frailes del municipio de Dosquebradas.
Uno de los objetivos principales es alias “Veneco”, quien sería el encargado de dirigir este grupo delincuencial; esta persona, al parecer, es quien ordena y organiza a los demás integrantes de la estructura criminal.
Este resultado responde al compromiso de la institución por garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes del área metropolitana de Pereira; a su vez, invitamos a nuestros ciudadanos a que nos informen de manera oportuna cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o a los números de celulares 3143587212 de la Seccional de Inteligencia Policial y 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.