En desarrollo de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional de los colombianos logró la captura de un hombre señalado de integrar un grupo de delincuencia organizada y quien tenía un requerimiento judicial vigente.
El procedimiento se llevó a cabo durante acciones de vigilancia, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el Área Metropolitana. Al verificar su identidad en las herramientas tecnológicas institucionales, se estableció que el ciudadano presentaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Según las investigaciones preliminares, el capturado, de 27 años y conocido con el alias de “El Tombo”, haría parte del grupo delincuencial organizado “Los Mexicanos”, dedicado a actividades ilícitas como la extorsión y la comercialización de sustancias estupefacientes, entre otros delitos que afectan la convivencia y seguridad en el departamento del Chocó.
En el operativo se le incautaron dos teléfonos celulares, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación como elementos materiales probatorios dentro del proceso judicial. El detenido también fue presentado ante la autoridad competente para las audiencias preliminares que definirán su situación jurídica.
La Policía Nacional reiteró que continuará desplegando acciones contundentes contra las estructuras criminales, trabajando seguros, cercanos y presentes en cada territorio, con el compromiso constitucional de proteger la vida y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.