La Policía Metropolitana de Tunja entrega un parte de tranquilidad en materia de seguridad y movilidad durante el desarrollo del plan éxodo y retorno del puente festivo “San Pedro y San Pablo” que tuvo una disminución en los índices de accidentalidad del -33% con relación al año anterior.
Con la participación de las Estaciones de Policía y Especialidades del servicio se cubrieron todas las vías de la jurisdicción, realizando acompañamiento permanente e implementando diferentes medidas de control, prevención, educación, aplicación de la norma y seguridad vial, lo cual fue clave para aportar a la disminución de los casos de accidentalidad y la comisión de delitos comunes durante el ingreso y salida de los usuarios en las vías de la jurisdicción.
Movilidad
Por las vías de la jurisdicción se movilizaron 144.502 vehículos paso peaje, de los cuales ingresaron 72.859 y salieron 71.643 automotores. Presentando un aumento de dos% en movilidad equivalente a 2.321 vehículos más, cuando se movilizaron un total de 142.181 para la misma fecha del año 2016.
En lo corrido del puente festivo se movilizaron desde la Terminal de Transporte 5.142 buses con 93.918 pasajeros.
Un total de 97 comparendos y 25 inmovilizaciones de vehículos, siendo la falta de mayor reincidencia, la infracción por licencia de conducción (19) seguida de la revisión técnico-mecánica (12), restricción vehicular ocho, embriaguez (4), seguro obligatorio (4) y otros 50.
Mercado campesino vial
Con el propósito de contribuir al desarrollo agrícola de la región, sobre el peaje de Cómbita se implementó el 6º Mercado Campesino Vial, liderado por parte del Grupo de Carabineros y Guías Caninos con la participación de nuestros pequeños productores, quienes hicieron de ese espacio un lugar acogedor para mostrar a los viajeros sus productos tales como: cárnicos, lácteos, frutas, verduras, hortalizas y productos para el hogar