La Policía Metropolitana de Tunja continúa generando resultados positivos en el marco de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, contra el hurto en sus diferentes modalidades, logrando a través de la correcta implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la judicialización de personas dedicadas al comercio de celulares hurtados en diferentes lugares de la capital boyacense.
En desarrollo de labores de patrullaje del Cuadrante 2 en el sector de la estación de servicio La Germania, se realizó una importante incautación de equipos móviles que pretendían ser sacados de la jurisdicción al parecer con destino a la ciudad de Bogotá.
Mientras realizaban un puesto de control y solicitud de antecedentes, los uniformados abordaron un vehículo en el que se movilizaban seis personas, incluyendo un menor de edad, hallando paquetes forrados con 33 celulares de alta gama de diferentes marcas. Siguiendo los protocolos de actuación los policías trasladaron a estos ciudadanos a las instalaciones de la SIJIN para su individualización e investigar la procedencia de los dispositivos, encontrando que de los equipos móviles, según la página de verificación IMEI-COLOMBIA, 10 registraban como hurtados, cuatro como extraviados y el resto sin documentación que acreditara su legalidad y procedencia.
Posterior a la verificación de los elementos, procedieron a capturar a estas personas y aprehender al menor de edad, siendo puestas a disposición de la Fiscalia por el delito de receptación, mientras que el menor de edad ante la autoridad competente.
La Policía continuará realizando estos operativos y atendiendo a los llamados de la comunidad con el fin de reducir la ocurrencia de delitos en la jurisdicción.