La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el marco del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, a través de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logró la captura simultánea de dos hombres conocidos como “Alexander” y “Gregorio”, ambos de nacionalidad venezolana, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En uno de los procedimientos, los uniformados sorprendieron a “Alexander”, a quien le hallaron más de 5 kilos de estupefacientes, distribuidos en 205 dosis en bolsas plásticas herméticas, 1.050 cigarrillos artesanales de marihuana listos para su comercialización, 2 bolsas con más de 3 kilos de marihuana y 4 grameras digitales, utilizadas para el pesaje de la sustancia.
De manera simultánea, “Gregorio” fue capturado con 1.005 cigarrillos artesanales de marihuana, igualmente listos para su distribución ilegal.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de presentarlos ante un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 2.299 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ha incautado más de 2.813,2 kilos de alucinógenos, reafirmando su compromiso en la lucha frontal contra el microtráfico.
La institución continuará desarrollando estrategias de control, seguridad y patrullaje, con el objetivo de evitar la comercialización de drogas, prevenir afectaciones a la vida, reducir la comisión de delitos y llevar ante las autoridades a quienes se dedican al microtráfico.
Finalmente, la Policía Nacional de todos los colombianos invita a la comunidad a sumarse a los frentes de seguridad y denunciar de manera oportuna la presencia de jíbaros, “ollas”, el tráfico local de drogas y cualquier actividad relacionada con el microtráfico, a la línea 123 o a la línea contra el crimen 314 358 7212.