En desarrollo del Plan Ofensiva Territorial contra el hurto a celulares, la Policía Nacional en la ciudad de Pasto, a través de unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal "SIJIN", logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de receptación, en hechos ocurridos en zona urbana de la ciudad de Pasto.
Durante la acción operativa, se recuperó un celular, el cual, al ser verificado en la base de datos de IMEI Colombia, arrojó reporte vigente por hurto.
Este resultado hace parte del compromiso institucional con la seguridad ciudadana y el control a los delitos que afectan el patrimonio de los pastusos. Reiteramos el llamado a la comunidad para adquirir equipos móviles únicamente en establecimientos autorizados y verificar el estado legal de los dispositivos en las plataformas oficiales.
La Policía Nacional continúa intensificando sus acciones investigativas y operativas para cerrar el cerco a los receptadores y disminuir los índices de hurto en la capital nariñense.
“Seguridad con legalidad: comprometidos con la protección de los ciudadanos”