La Seccional de Investigación Criminal SIJIN y Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con el CTI y la Fiscalía 8ª Seccional, en compañía del Ministerio Público como fiel garante del procedimiento, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento la captura de los responsables del hurto cometido al hotel y centro comercial “El CID”, y otros hechos delincuenciales.
Se desplegó un operativo simultáneo en seis sectores de la ciudad para dar captura a 10 sujetos con un prontuario delictivo de antecedentes penales de hurto calificado y agravado, porte ilegal, hurto a entidades comerciales, lesiones personales y porte tráfico y fabricación de armas de fuego.
Luego de meses de inteligencia e investigación se lograron obtener las pruebas como responsables de hurto a personas y establecimientos comerciales como el referenciado caso del hotel y centro comercial el CID, donde fue violentada una caja fuerte y de la cual sustrajeron la suma de 83 millones de pesos en efectivo junto a objetos de valor, hecho que causó el deceso del ciudadano propietario del establecimiento.
La estructura delincuencial era dirigida por un sujeto conocido como “Denovan” de 24 años de edad con el apoyo de “la gorda” de 34 años de edad y quien se desempeñaba como recepcionista del mencionado hotel y “Claudia” de 26 años de edad la cual fue contratada para cuidar al dueño y/o administrador, las dos mujeres fueron las encargadas de suministrar información a la banda para ejecutar el hurto en el hotel el CID, también figuran “Jorge Ivan” de 33 años de edad encargado de ejecutar los hurtos y abrir las cajas fuertes, “Imer” y el ‘burro’ los cuáles hacía las veces de taxistas pero en realidad se encargaban de conseguir vehículos para transportar a la organización y llevar los equipos móviles hurtados, “Alejandro” de 36 años de edad, encargado de asesorar a los cabecillas para evadir a las autoridades. El “mono Pinzón” de 29 años de edad, y “Telescopio” 27 años de edad quien ejecutaba los hurtos a persona bajo modalidades de cosquilleo junto al denominado “mac donald” de 38 años de edad.
Por estos hechos los Capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente por los delitos de hurto calificado, homicidio agravado, secuestro simple, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Tunja ha logrado la captura de 266 personas de las cuales 228 han sido en flagrancia y 38 por orden judicial, así mismo, la desarticulación de dos grupos de delincuencia común organizada. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie a la líneas de 123 y 3102882797, con su información seguiremos dando resultados contundentes.