La Policía Nacional en Cereté, mediante una investigación exhaustiva adelantada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró materializar la captura de un sujeto por orden judicial, requerido por el delito de violencia intrafamiliar en el barrio Santa María.
De acuerdo con las labores investigativas, se estableció que el capturado venía ejerciendo presunta violencia verbal contra su expareja sentimental desde hace aproximadamente un año y dos meses, restringiendo su libertad personal, impidiéndole compartir con su familia y desplazarse a su lugar de trabajo.
Asimismo, se evidenció que durante el mes de diciembre el hoy capturado habría proferido amenazas de muerte contra su expareja, manifestándole que presuntamente había adquirido un arma de fuego con la intención de atentar contra su vida si esta salía de su lugar de residencia.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por el delito que se le atribuye, conforme a la ley.
La Policía Metropolitana de Montería rechaza de manera categórica todo acto de violencia contra las mujeres y reitera su compromiso con la protección de sus derechos. Asimismo, recuerda a la ciudadanía las líneas de atención para denunciar cualquier hecho de violencia de género: Línea 155 y 123 de la Policía Nacional.