Lista la patrulla de vigilancia escolar

El objetivo es promover el derecho a la educación y trabajar para atender las condiciones de vulnerabilidad.
  • policia-invita-regreso-a-clases
  • policia-regreso-a-clases

Tras la finalización de las vacaciones, llega el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes del territorio nacional. Por tal motivo, la Policía Metropolitana de Tunja retoma las acciones y estrategias de acompañamiento a los colegios por medio del plan institucional de atención integral a entornos educativos y parques, afianzando la confianza en aquellos niños, niñas y adolescentes que se dirigen a sus aulas, dando consejos prácticos con el propósito de preservar la seguridad dentro y fuera de los entornos educativos a los más de 42 mil estudiantes que se reportan en la base de datos como matriculados para el calendario académico de 2018.

Por eso, la Institución puso a su disposición a los hombres y mujeres policías quienes por medio de sus actividades aportarán al mantenimiento de las condiciones necesarias de convivencia y seguridad ciudadana en el entorno educativo.

Con este propósito “La Patrulla de Vigilancia Escolar” prestará todo el apoyo necesario para que nuestros niños, niñas y adolescentes se sientan seguros de regresar a su jornada académica, promoviendo los valores, derechos, deberes y atender corresponsablemente junto con la Secretaría de Educación de Boyacá, rectores de los colegios y padres de familia, condiciones de vulnerabilidad y riesgo en los entornos escolares donde se encuentran niños, niñas y adolescentes.

De igual forma estará ejecutando al interior de los colegios con el Grupo de Infancia y Adolescencia diferentes actividades preventivas e intervenciones pedagógicas con charlas de sensibilización a estudiantes, docentes y familias sobre la violencia escolar o bullying, acoso virtual o ciberbullying.