El cumplir 15 años para toda mujer, siempre será uno de los motivos de celebración más importante en su etapa juvenil por el llamado paso “de niña a mujer”. Pero algunas señoritas no tienen la posibilidad de festejarlo como una gran fiesta soñada por la falta de recursos económicos a comparación de otros de otras mujeres. Pero en Tunja el sueño de un grupo de quinceañeras sí fue posible, gracias al esfuerzo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Tunja quienes le celebraron y homenajearon un año más de vida por todo lo alto. Fue así cómo el 9 de noviembre quedó plasmado en los recuerdos de 40 señoritas de estratos 0, 1, 2 que cumplieron sus quince primaveras, este ramillete de niñas se vistieron gracias a la Policía de coloridos y hermosos vestidos, maquilladas y peinadas acordes al momento para brillar como toda una estrella y poder festejar el mejor año de su existencia.
En las instalaciones de la Metropolitana de Tunja fue el escenario de encuentro para las jovencitas, donde las atendieron policiales de diferentes grados y vestidos con sus trajes de gala. En compañía de sus edecanes estas quinceañeras tuvieron el privilegio de desfilar cada una con su chambelán de honor por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la catedral principal de la capital boyacense; al llegar al recinto católico, se efectuó una santa eucaristía en acción de gracias para bendecir el nuevo año de vida de estas señoritas que asistieron en compañía de sus familiares.
El festejo no paró allí, gracias a las alianzas realizadas por todo el Grupo de Infancia y Adolescencia, tanto las quinceañeras como los familiares fueron instalados en un salón de evento “Altos de Florencia” casa campestre, donde las esperaba una corte de honor con quienes bailaron el tradicional vals y seguido disfrutaron de una recepción exclusivamente para ellas.
De esta manera, este grupo de jovencitas oriundas de Tunja, seleccionadas con el apoyo de los rectores de sus colegios por su excelente rendimiento académico, cumplieron el sueño de toda señorita celebrar su fiesta de quince, la que seguramente no olvidarán en su vida.
La iniciativa fue gracias al Grupo de Infancia y Adolescencia en cabeza de los Patrulleros Luis Javier Niño Aponte, Carlos Alberto Luis García y Leidy Sorangui Herrera adscritos a esta especialidad, quienes trabajaron en conjunto con empresas públicas, privadas y comerciantes de la plaza de mercado del Sur, quienes apadrinaron cada detalle con el que se buscaba resaltar y valorar la belleza femenina en una fiesta de quince, fortaleciendo el vínculo familiar en estos hogares mitigando además la violencia con la mujer y esperando que con esta actividad, las jovencitas se motiven a creer en los sueños y a luchar por ellos.