Lucha frontal contra el microtráfico

Operativo deja dos personas capturadas y la incautación de 432 dosis de marihuana.
  • policia-realiza-captura-en-tunja
  • incautacion-estupefacientes-tunja
  • vehiculo-inmovilizado-cargaba-droga

Mediante operativos de control y verificación de antecedentes, funcionarios del cuadrante 20 adscritos a la Policía Metropolitana de Tunja, logró en las últimas horas la captura de dos personas dedicadas al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en la ciudad de Tunja, la inmovilización de un vehículo y la incautación de 430 gramos de marihuana. 

El operativo se adelantó en el sector de las nieves de la capital Boyacense, logrando la identificación, captura y judicialización de un ciudadano de 23 años natural de edad del Cocuy Boyacá y un sujeto de 20 años de edad natural de Tibasosa Boyacá, de igual forma en el hecho al practicarles un registro personal se les halló en su poder un maletín el cual contenía en su interior 432 dosis de marihuana.  

Con información recolectada desde hace dos meses por funcionarios del cuadrante 20 y gracias al aporte de los ciudadanos y al oportuno seguimiento minucioso de los uniformados, se logra este importante operativo que permite garantizar nuevamente que el modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes es una herramienta que consolida la efectividad con la que nuestros Policiales trabajan a diario garantizando la seguridad y convivencia ciudadana. 

El estupefaciente incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Tunja URI, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, quienes por decisión del fiscal quedan en libertad.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Tunja ha logrado la captura de 26 personas por este delito, la incautación de 25 gramos de bazuco y 517 gramos de marihuana. Así mismo se han efectuado cinco allanamientos que han permitido arrojar este resultado.

Así mismo  se viene adelantando el pago de recompensas para cualquier ciudadano que colabore a neutralizar los agentes generadores de inseguridad en la ciudad e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana brindando información a las líneas de emergencia 123 y 156. ¡Absoluta reserva!